jueves, 22 de mayo de 2025

Lectura compartida... ¡y visita al Museo del Gigante!

Después de nuestra lectura en línea con el CEIP Fernández y Marín de Talarrubias a través de Librarium, esta semana hemos tenido la suerte de recibirles en nuestro cole.

Juntos realizamos una ruta muy especial para visitar el Museo del Gigante, un espacio que habíamos preparado con mucha ilusión. Nos convertimos en guías, explicándoles cada rincón del museo, acompañados por dibujos, información y todo lo aprendido a partir del libro que trabajamos.

Tras la visita, compartimos una merienda al aire libre donde seguimos charlando y comentando nuestras lecturas. Fue un momento perfecto para intercambiar impresiones sobre los libros que hemos leído en Librarium, y seguir creando lazos a través de la lectura.

Una jornada inolvidable en la que la literatura nos volvió a unir, esta vez cara a cara.










lunes, 19 de mayo de 2025

Un curso lleno de lecturas en papel

Cada lunes, a lo largo de todo el curso, hemos visitado nuestra biblioteca escolar para recoger en préstamo nuevos libros. Ha sido un momento esperado por todos, en el que cada lector encontraba una historia distinta que lo acompañaría durante la semana.

Lecturas en papel que nos han hecho reír, pensar, imaginar y descubrir mundos nuevos. Novelas, cuentos, cómics… libros que han viajado de estanterías a mochilas, y de ahí a nuestras manos y corazones.




Gracias a nuestra biblioteca por ser ese rincón donde, cada lunes, comenzaba una nueva aventura.

miércoles, 7 de mayo de 2025

"Lobito y los pequeños pasteleros"

En nuestra clase, descubrimos que Lobito, el protagonista del cuento El libro del feliz feroz, no solo era amable y cariñoso, ¡sino también un gran pastelero! Inspirados por él, nos convertimos en pasteleros por un día.

Cada uno escribió en la pestaña "Cuento" su receta favorita de postre, pero lo más emocionante fue que preparamos un pastel todos juntos en clase. Medimos, mezclamos, batimos y horneamos. Aprendimos a seguir pasos, trabajar en equipo y, sobre todo, disfrutamos del delicioso resultado.

Después, encuadernamos nuestras recetas y las añadimos a la biblioteca escolar, para que otros niños y niñas también puedan leerlas y animarse a cocinar. ¡Fue una experiencia dulce y divertida que no olvidaremos!